Ser psicopedagogo

El Psicopedagogo actual debe poseer conciencia sobre las relaciones existentes entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación.
En nuestro sistema educativo el campo profesional de la Psicopedagogía juega el papel relevante de asesorar  en cuanto al desarrollo del “conocimiento estratégico” que les permitirá planificar actuaciones eficaces y que respondan a las demandas del contexto en el que se encuentre el sistema escolar, intentando aproximarles con esto a la resolución competente de problemas prototípicos y emergentes en nuestra realidad.

El Psicopedagogo debe poseer sólidos conocimientos de las disciplinas que configuran las bases epistemológicas de la psicopedagogía: 
la investigación
la reflexión crítica de los problemas educativos
la planificación estratégica de la enseñanza
el análisis de procesos educativos
la atención a la diversidad
la resolución de conflictos
la atención a las dificultades de aprendizaje
la coordinación del trabajo en equipo tanto entre estudiantes y profesores como en el trabajo interdisciplinario con otros profesionales y padres de familia implicados en el diagnóstico psicopedagógico.

    Jean Piaget

    Jean Piaget

    Lev Vigotsky

    Lev Vigotsky

    Followers